Aprender Naturalmente

la foto 2 (1)

Aprender Naturalmente se basa en la curiosidad innata que poseemos para querer saber y descubrir.

Esto se manifiesta en un placer en aprender, descubrir y explorar. Dónde el ánimo para aprender ha sido aniquilado, comienza nuestro objetivo de motivar para aprender nuevas destrezas dentro de  los campos de interés para crear, inventar y estudiar.

Las cinco pautas de “Aprender Naturalmente” son:

  1. Partir del punto de desarrollo del participante
  2. Asegurar la construcción de aprendizajes significativos
  3. Hacer posible que los participantes realicen aprendizajes por sí solos
  4. Estimular la modificación de esquemas de todo tipo para reflejar los conocimientos
  5. Asegurar un espacio seguro donde se puede uno equivocar y crecer

nuestros inspiradores

Basado en los principios pedagógicos de Loris Malaguzzi, de la teoría educativa italiana de  Reggio Emilia, el sistema educativo finlandés, Maria Montessori, Rudof Steiner fundador de la escuela Waldorf, Rebecca Wild, Howard Gardner, Tagore, y científicamente apoyado por las investigaciones de Eric Jensen y Robert Marzano.

La metodología “Aprender Naturalmente” es una metodología didáctica activa en la cual los participantes eligen con qué materiales quieren trabajar y realizar sus propios proyectos.

Los participantes aprenden a diseñar, organizar y realizar sus propios proyectos. Trabajan las competencias “autonomía e iniciativa personal” y “aprender a aprender” .

Los participantes  son evaluados por el contenido de los proyectos que eligieron, la determinación, la responsabilidad y la actitud con la que los realizaron.

 

 

 

Anuncios