Estrategias didácticas

Las estrategias didácticas con las que trabajamos en el Atelier:

  1. Marcar las metas y objetivos de los Rincones y las proyectos propios y finalmente exponer los resultados.
  2. Concretar los conocimientos previos.
  3. Practicar lo suficiente de distintos modos y planificar el aprendizaje por adelantado
  4. Identificar diferencias y parecidos.
  5. Trabajar en equipos, en dúos, grupitos, individual y cooperar.
  6. Hacer presentaciones no-verbales como; dibujos, modelos, interpretaciones, canciones, poesía…
  7. Comunicar lo entendido, afirmar esfuerzos y reconocerlos. Celebrar momentos de éxito. Aprender de nuestros fallos.
  8. Hacer anotaciones propias, mapas conceptuales, resúmenes, conclusiones.
  9. Formular preguntas. Reflexionar. Formular hipótesis y comprobarlas.
  10. ‘Priming’ construir experiencias con materiales como la acción previa al aprendizaje. Ampliar el vocabulario, descubrir los materiales, conocer las medidas.
  11. Regla 49-51 input, output. Exponemos y explicamos la materia, pero solo hasta el 49% del tiempo de aprendizaje, ya que durante el 51% los participantes trabajarán libremente sobre la materia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s