Motivación

Consideramos ‘la motivación’ el motor fundamental de las ganas de aprender y de la creación de aprendizajes duraderos. Motivando la creación de  proyectos propios relacionados con la experiencia, el interés y las ideas de cada uno.

La motivación tiene que salir desde dentro. Dentro de cada uno de nosotros tenemos un interés propio en algo que nos ‘mueve’, que nos interesa, apasiona, que nos gusta lo suficiente para estar conectado con ello durante un tiempo.

No todos nos interesamos por igual en los campos de conocimiento y destrezas específicas como la ciencia, la naturaleza, la lectura, la expresión corporal, musical o artística.  Los hay que se interesan más por moverse en acciones, movimientos físicos y aprenden por explorar en acciones. Los hay que les gusta más leer, consultar libros y textos en Internet, aprenden estudiando, sacando conclusiones teoréticas, y otros que entienden el mundo mejor por expresiones artísticas o musicales.

Trabajar desde la motivación propia es el camino más corto para realizar aprendizajes duraderos y complejos.

En el Atelier ofrecemos  ‘Rincones de Destrezas Especificas’ dónde los participantes pueden trabajar, jugar e inventar con los materiales y ejercicios que se encuentran en cada Rincón especifico.

Como Rincones de Destrezas Específicas ofrecemos un Rincón de Ciencia y Tecnología, un Rincón de la Naturaleza, un Rincón de Manualidades, un Rincón de la Lectura y un Rincón de Expresión Corporal y un Rincón digital.

barbapapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s