Rincones de Destrezas Específicas

En el Atelier de Aladin ofrecemos como Rincones de Destrezas Específicas un Rincón de Ciencia y Tecnología, un Rincón de la Naturaleza, un Rincón de Manualidades, un Rincón de Lectura, un Rincón Digital y un Rincón de Expresión Corporal. Además de un espacio para descansar y moverse cuando sea necesario.

En todos los Rincones hay materiales para explorar, descubrir, inventar y crear. Ofrecemos ejercicios que puedes seguir como una guía y el espacio para realizar tu propio proyecto. Hay materiales y actividades para 0-3 años, 3-5 años, 5-9 años y 9-99 años.

009 rincon de la cienciaEn el Rincón de la Ciencia y Tecnología se encuentran materiales para explorar, descubrir e investigar sobre el funcionamiento del planeta en el que vivimos. Además de los inventos más importantes de nuestro día a día. Mediante mini proyectos de  mecánica, electricidad y aparatos digitales.

010 rincon de la naturalezaEn el Rincón de la Naturaleza se encuentran materiales para explorar el crecimiento de las plantas; aprender a plantar una semilla, distinguir entre las diferentes plantas y familiarizarse con los conceptos como Ecosistema y ver nuestro mundo como ínter conexiones entre Ecosistemas.

012 rincon ex corporal En el Rincón de Expresión Corporal se encuentra: un teatro con telón, disfraces, maquillaje, instrumentos de música y materiales de circo como malabares, y elementos de equilibrio y magia. Además de materiales para desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa.

011 rincon de las manualidadesEn el Rincón de las Manualidades se puede crear e inventar con los materiales que ofrecemos, como elementos de la naturaleza, telas, arcilla, lanas, pinturas, papel, cartón, madera, ceras,… Ofrecemos un amplio abanico de ejemplos de las cosas que se pueden hacer, pero estimulamos la realización de proyectos propios.

rincón de lectura En el Rincón de la lectura puedes retirarte y coger uno de los varios libros para mirar, ver, leer, estudiar, escuchar y disfrutar.

El objetivo del rincón de la lectura es traspasar la pasión hacia los libros, estimular las ganas de leer y valorar la expresión escrita. Ofrecer un lugar tranquilo para fomentar la fantasía y el aprendizaje en silencio.

rincón digitalEn el Rincón Digital es donde puedes buscar información y aprender a aplicarla en distintos formatos digitales.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Rincones de Destrezas Específicas

Los comentarios están cerrados.