El Atelier de Aladin

lema 002 copia

El Atelier de Aladin es un Espacio Educativo para explorar y descubrir conocimientos mediante talleres de Ocio y apoyo al aprendizaje.

Con el fin de aprender, explorar, jugar, crear, inventar y sobre todo divertirse ofrecemos aprendizajes sobre ciencia, historia, naturaleza, informática,  matemáticas, inglés y lengua española. Además de cursos de manualidades, teatro y circo.

Lleno de  materiales para aprender,  descubrir, crear y trabajar. Dónde se fomenta la creatividad, la curiosidad, las ganas de experimentar, la motivación para aprender y la implicación en el entorno en  que vivimos.

En el Atelier te puedes divertir en los diferentes “Rincones de Destrezas Específicas”.

Los niños y las niñas pueden apuntarse al apoyo del aprendizaje o a los talleres abiertos. En el apoyo al aprendizaje se trabaja sobre temas concretos del aprendizaje y en los talleres abiertos los participantes pueden eligir en qué Rincón Específico desean trabajar.

Los familiares pueden participar en los aprendizajes, descubrimientos y creaciones, siempre que lo deseen, además de disfrutar de nuestra terraza.

Organizamos talleres de ocio y apoyo al aprendizaje durante el verano así como la “escuela de verano“, clases particulares y clases de inglés. Además, damos apoyo específico a alumnos con necesidades especiales, como en casos de dislexia, hiperactividad o problemas de concentración. Para profesionales del sector pedagógico organizamos clases sobre la metodología activa y formación permanente en temas educativos.

Trabajamos según la metodología “Aprender Naturalmente”, una metodología didáctica activa en la cual los participantes elijen con qué materiales quieren trabajar y realizar sus propios proyectos.

Basado en los principios pedagógicos de Loris Malaguzzi, de la teoría educativa italiana de  Regio Emilia, el sistema educativo finlandés, Maria Montessori, Rudof Steiner fundador de la escuela Waldorf, Rebecca Wild, Howard Gardner, Tagore, y científicamente apoyado por las investigaciones de Eric Jensen y Robert Marzano.