Formación Permanente

006 formacion permanente 150

Desde el Atelier de Aladin queremos ofrecer una Formación Permanente al profesorado de Infantil, Primaria, Segundaría, y  todos(as) los(as) demás que se interesen por el proceso del aprendizaje.

Para todas y todos que desean vivir la enseñanza como un proceso dinámico y motivador, donde los alumnos se  comprometen y forman ‘activamente’ parte del proceso de la enseñanza/ aprendizaje.

Los Talleres que ofrecemos son:

Taller: Metodologías Didácticas Activas

cartel metodologias didacticas activas 150En este curso exploramos varias metodologías didácticas ‘activas’, las investigaremos, las compararemos, las valoraremos y estudiaremos su aplicación en el aula.

Entre ellos: El sistema Finlandés (Freinet), ‘Reggio Emilia’( Italia)- trabajar por proyectos, ‘La escuela Waldorf’-trabajar sin libros, pros y contras, ‘Maria Montessori’- trabajar en un ambiente preparado.

 Taller: Estrategias didácticas para el siglo XXI basadas en procesos cerebrales

cartel estrategias didacticas 150En este curso ofrecemos una herramienta práctica para estimular actividades de pensamiento de orden superior a través de estrategias didácticas basadas en el funcionamiento del cerebro. Inspirado por el trabajo y las investigaciones científicos de R.Marzano, E.Jensen y H.Gardner

Taller: ‘The value of an empty space’ o valorar un  ‘Espacio Vacio’.

cartel creatividad empty space 150En este taller exploramos el valor del proceso creativo y su valor educativo para formar creadores del futuro.

Es para todas y todos que, conscientes del cambio mundial, se preocupan de formar a los alumnos comprometidos y activos.

Taller: Estructuras Cooperativas

cartel estructuras cooperativas 150En este taller trataremos distintas formas de trabajar en grupos y las reglas que hay que incorporar para lograr el éxito.

 

 

Taller: ‘Cada persona es un Universo’

cartel cada persona es un universo 150Cada persona tiene su manera de ser, pensar y hacer, “incluidos los profesores y el alumnado”.

En este taller nos concentramos en nuestras diferencias, cómo podemos sacar provecho de nuestras cualidades individuales y el cuidado que necesitamos para funcionar con toda nuestra potencia.

Es para todas y todos que, consientes de las diferencias entre los miembros del claustro y los alumnos en el aula buscan una manera de trabajar conjuntamente con mayor éxito y bienestar.

Impartido por Marlijn Ploegmakers – Remedial Teacher