28/02/2015: Estrategias didácticas XXI

 28 de febrero 2015 ofrecemos el 2º taller para la Formación Permanente del curso 2014/201:

Estrategias para el siglo XXI

 Taller: Estrategias didácticas para el siglo XXI basadas en procesos cerebrales

En este curso ofrecemos una herramienta práctica para estimular actividades del pensamiento de orden superior a través de estrategias didácticas basadas en el funcionamiento del cerebro.

Para todas y todos  que quieran convertir la enseñanza en un proceso dinámico y  motivador donde los alumnos sean  comprometidos y activos.

Dirigido a todo profesorado e interesados en el proceso del aprendizaje.

La inversión en este Taller son 30 € o se puede participar a través de la Red de Autogestión. Si pagas antes del 25 de febrero tienes un descuento de 15% y te mandaremos un PDF de temas para que te puedes preparar para la ponencia. Para inscribirte entra en siguiente enlace: inscripción

El Taller será impartido por Marlijn Ploegmakers – Remedial Teacher

Marlijn Ploegmakers es la fundadora de “El Atelier de Aladin”, un Centro de Estudios para la Innovación en la Educación. A lo largo de su vida la Educación y la Creatividad siempre han estado presentes.

Es Profesora e hizo un Master en “Remedial Teaching”, obtuvo su formación en la Academia “Hogeschool Helicon” de la Pedagogía de la Escuela Waldorf en Holanda. Trabajó durante 6 años en el norte de Holanda impartiendo proyectos culturales en colegios públicos en los barrios marginales. Es ahí donde diseñó la metodología didáctica “La Pirámide de Manus Branding” – “Competente en Competencias Sociales”, inventando todo tipo de ejercicios para motivar, implicar y canalizar energías para Infantil y Primaria. A través de la Asociación “Beestenbende” conoce la Pedagogía de Reggio Emilia.

Los últimos años está estudiando el funcionamiento del cerebro para entender los procesos de aprendizaje, lo usa en el diseño de materiales didácticos. Actualmente está trabajando en una metodología didáctica para aprender inglés desde el castellano enfocado por la correcta pronunciación.

Anuncios