Trilogía Ciencia divertida, exploramos la Química, Física y Historia.

En “El Atelier de Aladin” ofrecemos cada segundo fin de semana una exploración sobre un tema cultural. Este trimestre ofrecemos una trilogía sobre la Ciencia; Química, Física y Historia.

En la Trilogía de verano 2016 ofrecemos ciencia, tecnología, matemáticas y manualidades para disfrutar aprendiendo.

A los niños les encanta hacer experimentos. Con ellos,  a la vez que se divierten, aprenden y se hacen preguntas sobre el mundo que les rodea. Entre sus muchos  beneficios, la exploración científica, alimenta la curiosidad natural del niño, fomenta su interés por la ciencia,  estimula el razonamiento y la lógica, mejora su capacidad para resolver problemas, aumenta su autoestima y les prepara para que entiendan conceptos científicos más complicados en el futuro.

Iniciamos el método científico, el arte de cultivar preguntas; ¿Por qué el agua sube el papel hacia arriba, desafiando la gravedad? ¿Por qué flota un barco, se hunde una cuchara de acero y puede flotar un clip?

Enseñar cómo informarse sobre un tema a través de textos e imágenes, Formular una hipótesis, Realizar un experimento, Hacer un análisis de los resultados de los experimentos y sacar una conclusión.

Vamos a descubrir juntos el mundo a través del juego con actividades manipulativas y experimentales, siempre usando materiales sencillos. A través de de las actividades los participantes se acerquen al conocimiento sobre ‘la tensión superficial’, ‘la cromatografía y la acción capilar’, ‘el campo magnético’, ’volumen, densidad y flotabilidad’, ‘la fuerza del triangulo en las construcciones’.

Todas las actividades son para participantes a partir de 4 años. Lógicamente la teoría de los experimentos va dirigida hacia las edades correspondientes a su evolución y depende de su interés personal. Pero la experiencia cree imágenes que más adelante en su proceso del aprendizaje les ayuda para entender mejor los conceptos de la ciencia.

Sábado 20/8 Química – experimentos divertidos:

.A través de experimentos sencillos con huevos, bicarbonato y vinagre  observaremos reacciones químicos, cambios de estado y nos hace entender la función de fenómenos de la biología (membrana celular, fotosíntesis) Identificar el aire como una mezcla de varios gases entre los que se encuentra el oxígeno y el dióxido de carbono. Conocer la importancia del mismo para las plantas, y el oxígeno para los seres vivos. Entender porque el aumento del CO2 es una amenaza para el medio ambiente.

Sábado 27/8 Física a través de Tecnología  y Construcciones:

95% de lo que nos rodea consiste de tecnología. A través de los cambios tecnológicos el mundo cambia muy deprisa. Usamos todo tipo de maquinas, simples y complejas y todo tipo de materiales,  y sobre ellos trabajan los leyes físicos como la gravedad, la fuerza y movimiento.  Explorar e indagar en estos conocimientos con juegos lúdicos convierte el aprendizaje en un proceso divertido y ayuda a entender su funcionamiento. Descubrir herramientas como la palanca, la polea, los engranajes, la electricidad y el comportamiento de los imanes fomenta la curiosidad que caracteriza a los niños.

Sábado 3/9  Introducción Barra de tiempo:

La historia nos ayuda a entender el mundo en el que vivimos en el presente, estudiando el pasado. Nos ayuda a relativizar, analizar costumbres y reconocer cambios que suponen un progreso para la humanidad. A través de conocer acontecimientos y personajes relevantes de la historia nos podemos mirar en un espejo a nuestros propios valores.

La barra de tiempo visual hace nos hace entender mejor los procesos históricos, cultivar una noción básica del tiempo histórico y las características de las épocas históricas: La Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea, su moda de vida, condiciones económicas y sociales.

Horario: 17:00 a 20:00, puedes venir a la hora que quieres.

Habrá actividades para todas las edades, no es necesario la inscripción previa, a los padres y madres les invitaremos de forma gratuita para fomentar el aprendizaje compartido, los niñ@s pagan según el bono que tiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s